Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Almaraz tiene servida la mesa para todos

Óscar Almaraz Smer, candidato a la Alcaldía por Victoria, asegura que “la gente nos dice por favor lo estábamos esperando. Tengo las manos limpias totalmente y este proyecto es de todos, no hay colores”
Por: Josué Escamilla El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 14:58

Óscar Almaraz Smer, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la Alcaldía por Ciudad Victoria, en entrevista con Marco Esquivel
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1405 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la Alcaldía por Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer, advirtió que los victorenses quieren un cambio y quieren vivir mejor en los próximos tres años.

En una entrevista con Marco Esquivel, director general de HOYTamaulipas, el abanderado de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que en los estudios de opinión pública la gente le dice que “lo estábamos esperando”.

“Y eso para mí es importante, porque viene un parteaguas entre lo que fue y lo que queremos hacer”, expuso.

“Cuando tomé la decisión de participar en enero, no fue fácil, porque había más actores dentro de la coalición y que al final del día impulsaron nuestra candidatura, nos sumamos todos los aspirantes y decidimos entre todos que impulsaríamos esta candidatura, hemos pisado territorio y la gente nos pide un cambio para vivir mejor”.

Almaraz Smer habló sobre lo está en juego:

“Es el futuro de las familias de Victoria, de México y de los jóvenes, porque es un país que nos requiere a todos y como inicié en el discurso de la apertura de la campaña, somos Acción Nacional, somos PRI y la sociedad civil y, en ese sentido, mucha gente están impulsando esta candidatura, es importante porque viene un parteaguas entre lo que fue y lo que queremos hacer”.

Durante la entrevista y a dos días de haber arrancado su campaña, el candidato de “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la Alcaldía de Victoria, describió los proyectos que quiere para Victoria, principalmente en lo referente a los servicios básicos, pero también atender la demanda de los jóvenes, que requieren y exigen áreas de oportunidades.

“Dentro del diagnóstico que tenemos es una ciudad con falta de oportunidades para los jóvenes, eso lo tenemos muy claro, tenemos universidades en Victoria, egresan 100 jóvenes por año y no tienen empleos y tenemos que hacer algo por eso, tienen que irse a otras ciudades…tenemos un caso grave, platicando en un foro con jóvenes sobre la salud mental entre la juventud, más del 49 por ciento de los jóvenes, cuando menos ha pensado en quitarse la vida y eso nos preocupa.”

Precisó que, para esta campaña en particular, instrumentó en las colonias mesas de solución para el cambio, porque dijo, necesitamos integrar a los ciudadanos que quieran participar en estas mesas, estamos haciendo un diagnóstico.

“Cómo estamos en la recolección de basura, en el alumbrado público, cómo estamos en la seguridad pública, en los servicios básicos, qué le duelen al ciudadano y algo importante es que estas mesas de solución para el cambio tienen como objetivo fundamental incentivar la participación, escuchar a los vecinos y gobernar en los próximos tres años con ellas democráticamente”.

Almaraz Smer insistió que los victorenses desean un cambio en la administración municipal, porque se hicieron promesas que no se cumplieron, esa es la realidad en Victoria Marco, expresó el legislador federal con licencia, ya que a la gente le prometieron y no cumplieron.

“Nos dicen, nos prometieron pavimentar una calle y no cumplieron, nos prometieron el acueducto para traer agua y no hay agua en Victoria… siempre hemos apoyado las obras de infraestructura y quien vaya a ser el próximo alcalde y si el voto me favorece a mí, vamos a trabajar para que esta obra sea una realidad y poner toda la voluntad política y toda nuestra experiencia para que le vaya mejor a Victoria, de eso se trata; el proyecto que estamos presentando es un proyecto que se llama Victoria”.

Comentó que este proyecto que encabeza es de todos, no hay colores, aquí caben todos, la gente quiere unidad, no quiere divisiones, quiere ser escuchada, participar y quiere que seamos un solo Victoria, que seamos un solo Tamaulipas un solo México.

Expuso que, a dos días de iniciar su campaña proselitista, la gente está deseosa de un cambio y esto se lo dicen en las colonias que ha pisado.

“La gente nos dice por favor lo estábamos esperando, compara un gobierno municipal que me tocó hace en 2016-2018, un año con nueve meses con los resultados que se dieron y la gente nos compara contra este gobierno y compara resultados de cada persona, por eso la campaña no está en los partidos políticos, la campaña está entre los personajes y eso es importante, cuando tú le dices a la gente a ver porque quieres un cambio la gente te lo dice porque quiero vivir mejor, antes estábamos mejor, porque teníamos un mejor servicio de recolección de basura al que tengo hoy, un mejor servicio de alumbrado público en todas las colonias, quiero cambiar porque teníamos un mejor servicio de vialidad, hay muchas cosas que cambiar y la gente compara, ese el tema”.

Externó que para él es muy importante escuchar a la gente, porque al escucharlos a través de estas mesas de solución, se van a detectar en cada colonia que es lo que se necesita hacer, y llegar en 1 de octubre, si el voto le favorece con propuestas sólidas y no llegar a inventar, no echar culpas al pasado, sino que llegar con claridad.

“No hay súper alcaldes o súper hombres, que lo que importar en estos tiempos 2024 es entender qué está pasando, pero no lo decidimos los políticos, eso lo va a decir la gente que vive en la comunidad, para eso son los recorridos es para escuchar a la gente, no es para pedir el voto, son para sensibilizar más, la gente es la que sabe la solución de los problemas, para eso son las mesas nos ayudarán”.

LA MESA ESTÁ SERVIDA EN VICTORIA.

El también empresario capitalino, a quien se le conoce como “el señor de las hamburguesas”, hizo una analogía de qué “hamburguesa” serviría a los victorenses, sería, dijo, La Victoria, que utiliza ingredientes de primera, carne Rib Eye, con una buena ensalada, con un buen queso, con muchas papas y catsup.

“La mesa está servida para todos”, insistió Almaraz Smer, quien añadió que sería un buen platillo para Victoria, principalmente para los jóvenes, porque tenemos que incentivarlos, darles nuevas oportunidades laborales, pensar en su futuro y, aquí detalló lo que pretender hacer una vez ganada la elección del 2 de junio.

“Cuando lleguemos al Ayuntamiento vamos a redefinir la vocación de Ciudad Victoria, esa vocación actual es la que nos platicaron nuestros padres y abuelos, Victoria es una ciudad burócrata, es una ciudad de servicios, de comercio, cómo se han forjado las cosas, desde que somos pequeños la gente aspira a trabajar en gobierno del Estado, la gente aspira a una proveeduría de gobierno, del municipio, aspira a trabajar en la UAT, la gente de Victoria quiere una plaza de maestro, porque así estamos con las oportunidades, tanto los que están en Victoria, pero hemos perdido de vista que eso era una vocación de años anteriores, por eso cuando hablo del Victoria del pasado tenemos que construir el futuro y el futuro se construye entre todos y lo queremos redefinir la vocación”.

Te pongo varios ejemplos Marco, describió el candidato de la coalición ‘PRIAN’:

“Uno, tenemos que ver que Victoria no tiene agua ni gas natural entubado, por lo tanto no podemos traernos una armadora de autos aunque geográficamente estamos cerca de la frontera, cerca de los puertos, no podemos, pero tenemos un parque científico y tecnológico…tenemos que pensar que hoy los jóvenes están preparados para desarrollo de software, para desarrollo de hardware, empresas que consumen inteligencia artificial, podemos impulsar Amazon, empresas grandes que vengan a Victoria o que los jóvenes trabajen en línea, pero tenemos que crear ese ambiente de desarrollo”.

Y continuó:

“los nuevos automóviles que vienen, van a utilizar tecnología y van a utilizar energía. Hay que pensar en preparar a jóvenes que sepan desarrollo automotriz, que sepan estar en la nuevos mercados; otro tema es un área de oportunidad es en base al diagnóstico, hablo de la redefinición de la vocación, una parte de ciencia y técnica para los jóvenes; otro es crear un clúster médico, Victoria tiene la Universidad Valle de México, tiene carreras de médicos, la Universidad de Tamaulipas, que tiene enfermeras, doctores, La Salle que es privada, estamos generando entre los jóvenes muchos profesionistas pero también a la par se están abriendo clínicas nuevas, se está abriendo un hospital que está frente al Hospital General, es de victorenses, con una inversión de 5 millones de dólares”.

Puntualizó:

“Lo que te quiero comentar, por qué no hacemos ese clúster médico, una alianza con las universidades, con los jóvenes, con los hospitales de gobierno, si se puede necesitamos hacer un ejercicio con las universidades, nuestra vocación es de los 80’s sino pensamos en ese parteaguas todos creemos, yo no hablo de quitar la vocación, tenemos que crear nuevas oportunidades”.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577